jueves, 20 de diciembre de 2012

Infusiones para los resfriados


Seguro que a muchas de vosotras sois fans de las infusiones y los té. Son muchos los beneficios que se le atribuyen a estas bebidas, por ejemplo, por todos lados se comenta que un te verde diario es anticanceríguelo, estimula la pérdida de peso y 
previene de las cáries.


Pero no solo el té es bueno para la salud, las infusiones en general tienen poderosos beneficios para la salud. Nuestras abuelas las tomaban y se enfrentaban a los inviernos con fuerza. Si esta temporada no queréis coger un resfriado muy atentas a estos consejos



  • Sauco: Ayuda a mantener fuertes las defersas y a luchar contra las infecciones. Es muy útil para reducir la duración de una gripe.
  • Equinácea: Previene de las infecciones respiratorias y disminuye su duración. Es un estimulante natural muy importante para el sistema inmunológico.
  • Llantén mayor: Muy eficaz para tratar las enfermedades respiratorias. Tiene propiedades antibacterianas y antitusivas.
  • Tomillo: Es tonificante, antiséptico y expectorante.



Y aunque no se trate de una infusión, mi remedio favorito para los resfriados es una mezcla de miel con limón bien calentito. La vitamina C del limón tiene efectos inmunoestimulantes y antiinfecciosos para el organismo, la miel alivia el dolor de garganta y reduce el sabor fuerte del limón.




Cuidaros mucho este invierno de los catarros y las gripes que ya ha llegado el frio. 


My Great Web page

No hay comentarios:

Publicar un comentario