martes, 16 de abril de 2013

Tipos de depilación facial y consejos


Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la depilación, y los diferente métodos que se utilizan, en el post de hoy vamos a centrarnos en un tipo de depilación muy específica, la depilación facial.

Muchas más mujeres de las que pensamos recurren a este tipo de depilación. Lo más popular suelen ser las cejas y el labio superior, pero no sólo incluye estas dos modalidades, y el resto suelen ser un poco tabú, como la depilación de las patillas, el mentón o incluso la frente forman parte de la depilación habitual de la zona del rostro.



La aparición de bello en estas zonas depende de muchos factores. Las hormonas, la genética, algún tratamiento médico externo, etc etc. ¿Cómo nos deshacemos de él? veamos :)


  • Decoloración: Imagino que la mayoría de vosotras conoceréis las cremas decolorantes. Son un método indoloro y relativamente rápido. Sin embargo, depende del tipo de piel puede producir alergias o rojeces. Mucho cuidado, elegid una buena marca y siempre haced una prueba antes.
  • Cera: Este método siempre es uno de los más recomendables. Existen bandas de cera fria específicas para el rostro, aunque es mejor utilizar cera caliente. Sea cual sea el método que escojas mucho cuidado con las rojeces.
  • Pinzas: El efecto es el mismo que el de la cera, elimina el pelo de raíz, sin embargo sólo se recomienda para los pelitos más dispersos. Es la mejor opción para las cejas, ya que puedes controlar la cantidad y la forma para eliminar el bello. Para otras zonas quizás es más recomendable otro método.
  • Depilación láser y electrólisis: Al igual que para el resto del cuerpo, el láser otorgará resultados duraderos y permanentes. Es muy recomendable para pieles claras y pelitos oscuros. Si te planteas hacerte depilación láser el tratamiento durará varios meses, pero los resultados son magníficos.
  • Cuchillas y otros métodos: Olvídate de las cuchillas o cualquier otro método que corte o rasure. Aunque son rápidas e indoloras los resultados durarán poco y el pelo parecerá crecer más fuerte y negro. Mucho ojo con las cuchillas.
Y hasta aquí el post de hoy :D. Un besazo grande a todas, podéis visitarme en twitter  @KellyBoops o en facebook Estar Guapa es un buen plan. 



2 comentarios:

  1. Yo suelo decolorarmelo y cuando tengo algo importante entonces cera caliente!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opto por la decoloración, pero las últimas veces me ha dado un poco de reacción, creo que voy a tener que cambiar de método :(

      Eliminar