lunes, 12 de enero de 2015

¿Llevar el pelo blanco?


Llevar el pelo blanco es todo un reto que no está al alcance de todos. La práctica habitual cuando aparecen las primeras canas y tras superar la barrera psicológica de "Estoy envejeciendo" es acudir a tu peluquería favorita para intentar taparlas bajo una gruesa capa de tinte. Pero resulta que hay algunas mujeres que lejos de seguir este ritual deciden dejar las canas al aire y permitir que el pelo torne a un tono blanquecino. 

¿LLEVAR EL PELO BLANCO ENVEJECE?

Si me lo preguntáis a mi yo diría que NO, llevar el pelo blanco lejos de envejecer, rejuvenece, marca un estilo, igual que si lo llevaras azul, rojo o de cualquier otro color. El blanco, que no rubio platino, es un color precioso que ilumina el rostro y le da vitalidad.

Ver a alguien con el pelo totalmente blanco resulta chocante porque no estamos acostumbrados, pero al igual que si fuera verde. ¿Dónde está el problema en mi opinión? En el gris. 



El blanco no envejece pero el proceso hasta llegar a él si. El pelo gris, con esa mezcla entre canas y tu tono natural, te ponen un par de años más de los que te corresponden. Socialmente el pelo gris se identifica con las personas mayores cuando son muchas las canas que empiezan a aparecer a los 20 y 30







Conseguir un pelo completamente blanco es un proceso bastante lento. No se vuelve blanco de un día para otro y tampoco existen tintes que nos lo dejen completamente blanco. Para conseguirlo debemos ir cuidando nuestro pelo desde la primera cana, permitiendo que aparezcan y sin usar tratamientos de color que arruinen toda la espera. 

Sinceramente, a mi me encantaría llevar el pelo completamente blanco, tendré que esperar a ver qué me depara la genética. Un besazo para todas, nos vemos en las redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario