miércoles, 21 de enero de 2015

Operación sonrisa


No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño y más aún cuando es una preciosa sonrisa. Os traigo un vídeo que me parece precioso, la historia de Talita, una pequeñaja que se esconde detrás de su peluche para no mostrar su sonrisa.

Pero la operación sonrisa llegó a su vida y unos amables doctores consiguieron sacarle la sonrisa más preciosa. Gracias a la cirugía estética Talita sonreirá siempre.



Un abrazo enorme para ellas y el equipo de profesionales que la atendieron y un besazo para todas vosotras, nos vemos en las redes.


lunes, 12 de enero de 2015

¿Llevar el pelo blanco?


Llevar el pelo blanco es todo un reto que no está al alcance de todos. La práctica habitual cuando aparecen las primeras canas y tras superar la barrera psicológica de "Estoy envejeciendo" es acudir a tu peluquería favorita para intentar taparlas bajo una gruesa capa de tinte. Pero resulta que hay algunas mujeres que lejos de seguir este ritual deciden dejar las canas al aire y permitir que el pelo torne a un tono blanquecino. 

¿LLEVAR EL PELO BLANCO ENVEJECE?

Si me lo preguntáis a mi yo diría que NO, llevar el pelo blanco lejos de envejecer, rejuvenece, marca un estilo, igual que si lo llevaras azul, rojo o de cualquier otro color. El blanco, que no rubio platino, es un color precioso que ilumina el rostro y le da vitalidad.

Ver a alguien con el pelo totalmente blanco resulta chocante porque no estamos acostumbrados, pero al igual que si fuera verde. ¿Dónde está el problema en mi opinión? En el gris. 



El blanco no envejece pero el proceso hasta llegar a él si. El pelo gris, con esa mezcla entre canas y tu tono natural, te ponen un par de años más de los que te corresponden. Socialmente el pelo gris se identifica con las personas mayores cuando son muchas las canas que empiezan a aparecer a los 20 y 30







Conseguir un pelo completamente blanco es un proceso bastante lento. No se vuelve blanco de un día para otro y tampoco existen tintes que nos lo dejen completamente blanco. Para conseguirlo debemos ir cuidando nuestro pelo desde la primera cana, permitiendo que aparezcan y sin usar tratamientos de color que arruinen toda la espera. 

Sinceramente, a mi me encantaría llevar el pelo completamente blanco, tendré que esperar a ver qué me depara la genética. Un besazo para todas, nos vemos en las redes.



viernes, 9 de enero de 2015

5 decisiones clave antes de una cirugía mamaria


Una cirugía mamaria no es una decisión a la ligera. Requiere un elaborado proceso de preparación que guía y orienta el cirujano plástico. Durante todo este tiempo hay que tomar una serie de decisiones de suma importancia que serán clave en el resultado final.

CUÁNDO Y DÓNDE

¿Cuándo te quieres operar? Calcula que desde que empiezas a buscar hasta que realices la operación pueden pasar unos 3 meses aproximadamente. Contando con esto, no es recomendable que escojas los meses de verano porque tras la operación, entre el calor que hace y las ganas de tomar el sol, te resultará mucho más incomoda el post-operatorio.

¿Dónde te quieres operar? Me refiero a la ciudad o provincia concreta. En Madrid y Barcelona se encuentran los cirujanos más reconocidos, si resides en el resto de España, tendrás que decidir si quieres ir a la capital o buscar en tu propia provincia. 

EL CIRUJANO

Si hay una decisión importante en toda esta aventura sin duda es la elección del cirujano. En él o ella estás depositando toda tu confianza para que te aconsejen como expertos qué debes hacerte para obtener el mejor resultado.

Elegir un buen cirujano no es una tarea fácil, requiere un arduo proceso de investigación. Lo más recomendable es comenzar haciendo una búsqueda por internet de los cirujanos que hay en tu zona. En este listado de la SECPRE puedes revisarlos todos clasificados por provincias. Nunca escojas un cirujano que no esté inscrito en la SECPRE porque quiere decir que no tiene la titulación oficial y puede ser muy peligroso.

Cuando tengas revisados todos los cirujanos de tu zona, toma referencia de alguno de ellos y comienza a hacer visitas personales. Cuéntales qué tienes en mente y deja que ellos te aconsejen, cuando alguien te transmite confianza vas a notarlo muy rápido. 

 QUÉ NECESITO

Una vez decidido cuándo, dónde y con quién, veamos qué necesitas. Debo decirte que esto es un proceso conjunto entre el cirujano y el paciente, es decir, tu llevas una idea general de lo que quieres conseguir : Aumento de pecho, y el cirujano, tras hacerte un estudio exhaustivo de tus mamas, determinará qué es lo que debe hacer para lograr ese fin.

A veces no sólo consiste en colocar un implante, hay pechos que requieren combinar distintas técnicas porque tienen una característica especial. Todo esto, sin duda alguna, debe ser parte de tu diálogo con el cirujano hasta que lleguéis a un acuerdo.

Os recomiendo que veáis este vídeo del Dr. Antonio Porcuna donde reflexiona sobre el diagnóstico de una cirugía. 

LA FORMA

Si tu tipo de intervención requiere la colocación de prótesis, es muy importante escoger las más adecuadas. Para ello, la última tecnología en simuladores te ayuda a evaluar los resultados antes de la intervención. No todos los cirujanos la tienen pero conviene conocerla y tenerla en cuenta. 




Hay veces que nosotras tenemos en mente algo muy concreto pero una vez visto no nos convence tanto. La labor de aconsejarnos lo más apropiado es de el cirujano con ayuda de la tecnología a su alcance.

LA ÚLTIMA DECISIÓN

Cuando todas estas decisiones están tomadas, queda la más importante, decidirse a realizar la intervención. El si definitivo. Llegados a este punto, después de todas las pruebas, seguro que lo tendrás muy claro y al mismo tiempo siempre queda ese pequeño miedo de ¿Qué pasará? 

Al final, cuando te decides y todo ha ido bien, consigues verte maravillosamente. 5 pequeñas decisiones que para muchas mujeres les ayuda a cambiar su vida. ¿Vosotras habéis vivido este proceso o conocéis a alguien que lo haya hecho? Un besazo para todas, nos vemos en las redes.